Hombre condenado a muerte, hizo antes un insólito último deseo


En 1992 apuñaló al médico que atendió su parto
Hombre condenado a muerte, hizo antes un insólito último deseo

Por Redacción

miércoles, 17 de mayo de 2017 0:00

El estado de Georgia (Estados Unidos) ejecutó a un hombre condenado a muerte por asesinar en 1992 a su vecino, un médico de 73 años que lo había traído al mundo.

Pidió que no se le aplique la inyección letal. Pero no lo hizo con la intención de que no se cumpliera la decisión judicial, sino que exigió un cambio en la modalidad de la aplicación de la pena: pidió ser ejecutado por un pelotón de fusilamiento.

De acuerdo con NBC, Ledford realizó esta petición ante su temor de quedar en agonía tras recibir la inyección letal, como ha ocurrido en casos anteriores.  

Según el medio antes mencionado, los abogados argumentaron que "existe un riesgo sustancial de que el Ledford quede consciente y en agonía mientras el pentobarbital (nombre del medicamento) ataca su sistema respiratorio, privando a su cerebro, corazón y pulmones de oxígeno mientras se ahoga en su propia saliva".

Sin embargo, las autoridades rechazaron la petición porque el fusilamiento no se encuentra en las opciones posibles de ejecución. Ante la negativa, la defensa del criminal pidió clemencia y que no se le aplicara la pena, pero su solicitud también fue rechazada.

También te puede interesar:

Ultra Music Festival anuncia conciertos en México

¿Ya leíste la historia de Tamara? Aquí la tenemos

¡No creerás la razón por la que demando a mujer con la que tuvo una cita!


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias