A mes y medio de declarar AVGM se instala el grupo Interinstitucional


Se coordina ISMujeres con CONAVIM para atender alerta de genero
A mes y medio de declarar AVGM se instala el grupo Interinstitucional

Por Jazmín Tapia

jueves, 18 de mayo de 2017 0:00

A mes y medio que se declarara la Alerta de Violencia de Genero para las Mujeres en Sinaloa, apenas este jueves 18 de mayo se instalo el Grupo Interinstitucional y Multidisiplinario para la Atención de la alerta.

Aracely Tirado directora del ISMUJERES, detalló que este grupo dará seguimiento a los trabajos a realizarse en los municipios de Ahome, Guasave, Culiacán, Navolato y Mazatlán, donde se declaro la alerta.

Con esta acción apenas se presento el programa de trabaja donde se atenderán 21 medidas en justicia de prevención y seguridad y 9 conclusiones.


Detalló que dentro de los acuerdos la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), estará marcado las evaluaciones cada tres meses, de las acciones que realicen coordinados con los municipios, además de atender en medidas preventivas a los 13 municipios que no tienen alerta de genero.


Detalló que los presidentes municipales analizarán el presupuesto para otorgar recursos a los programas enfocados a la prevención de la violencia de genero.

Hasta el mes de mayo tienen el registro de 29 feminicidios.

Después de instalado el grupo se realizará apenas un diagnostico de la violencia en los municipios, y próximamente conformar acciones.


El grupo de interinstitucional quedo conformado por académicos, representantes de asociaciones civiles y personal de CONAVIM.

También le puede interesar:

STASE en quiebra financiera

Emiten alerta de género para cinco municipios de Sinaloa

Sinaloa tendrá Alerta de Género

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias