Reactivan apoyo para el programa de trasplantes de órganos y tejidos


Recibirán recursos de la fundación Ale que preside el sinaloense Carlos Castro
Reactivan apoyo para el programa de trasplantes de órganos y tejidos

Por Redacción

viernes, 19 de mayo de 2017 0:00

La Secretaría de Salud en Sinaloa signó un convenio de colaboración con la Fundación Ale, con la finalidad de apoyar el programa de trasplantes de órganos y tejidos en el Hospital General de Culiacán.


El titular de Salud Alfredo Román Messina y Carlos Castro de Fundación Ale manifestaron la importancia de reactivar este programa y aprovechar la experiencia de médicos y enfermeras que han llevado con éxito este programa y que en los últimos años del anterior sexenio dejaron de realizarse.


El presidente de Fundación Ale Carlos Castro reveló que Sinaloa llegó a ser un ejemplo nacional en ésta materia y es necesario retomar este compromiso social , ya que a nivel nacional se tiene una lista de espera por algún órgano de 23 mil pacientes y solo se realizan entre 2 mil y 3 mil trasplantes anuales.

Dijo que la Fundación Ale está signando convenios con varias entidades del país.



También te puede interesar:

Sinaloa con inversión de 850 mdp para combatir la pobreza

Colocan mantas, repudian homicidios de Javier Valdez y Ezequiel Ibarra

Encuentran a persona asesinada en depósito de basura



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias