Excongresista se declara culpable de sexting con una menor


Weiner, expareja de una de las principales ayudantes de Hillary Clinton, afirmó que tiene "una enfermedad". Además de registrarse como un depredador sexual, ahora podría enfrentar años de cárcel.
Excongresista se declara culpable de sexting con una menor

Por Redacción

viernes, 19 de mayo de 2017 0:00

El excongresista demócrata Anthony Weiner, que compareció en corte este viernes, se declaró entre lágrimas culpable de haber enviado mensajes e imágenes sexuales a una menor de 15 años, por lo que podría ser sentenciado a ingresar en la prisión.

"Yo acepto la plena responsabilidad de mi conducta, tengo una enfermedad, pero no tengo una excusa", afirmó Weiner mientras su voz se entrecortaba al leer un comunicado.


"He recibido un tratamiento intensivo, encontré el coraje de hacer un inventario moral de mis defectos, y comencé un programa de recuperación y tratamiento de salud mental que continúo cada día", continuó el político demócrata.

Weiner, de 52 años, tuvo que dimitir como congresista por enviar mensajes sexuales en 2011 y además se vio envuelto en la investigación del FBI a Hillary Clinton después de que se encontraran en su computadora correos de la excandidata demócrata. Weiner era la pareja Huma Abedin, vicepresidenta de la campaña de Clinton. Sin embargo, el caso por el que se declaró culpable ahora se produjo en 2016.


Con este paso, Weiner tendrá que registrarse como un depredador sexual, entregar su pasaporte y continuar el tratamiento de salud mental. Además, tendrá prohibido tener cualquier contacto con la niña y deberá renunciar a su teléfono.

El excongresista ha sido liberado bajo fianza a la espera de la sentencia, que debe hacerse pública el próximo 8 de septiembre. La acusación pide entre 21 y 27 meses de prisión.

Weiner reconoció que comenzó la comunicación con la menor en enero de 2016. Durante dos meses "mantuvo una comunicación obscena con esta adolescente, incluyendo imágenes explícitas y animándola a tener una conducta sexual explícita, tal como había hecho y he continuado con mujeres adultas", reconoció Weiner. Estos mensajes, que fueron reportados por el por la prensa, pusieron fin a su matrimonio con Abedin.


Más de una vez

Weiner era representante por Nueva York cuando en 2011 tuvo que dejar, tras 12 años, su puesto en el Congreso luego de tuitear una imagen de contenido sexual que a una mujer que no era su esposa.

Un caso similar descarriló su apuesta por la alcaldía de Nueva York en 2013. Después de este nuevo escándalo, comenzó a limpiar su imagen y trabajó como asesor político en varias campañas demócratas y como columnista en algunos diarios de la Gran Manzana.

Sin embargo, en agosto 2016 se publicaron nuevas imágenes comprometedoras del demócrata -algunas de ellas incluso se veía a su hijo- que había mantenido con otra mujer.

"Nuestras conversaciones eran privadas, a menudo incluían fotos de sus sobrinos y mi hijo, y siempre eran apropiadas", se defendió Weiner, quien admitió que era "amigo desde hace algún tiempo" de la mujer a quien le envió los mensajes.


Sin embargo, la publicación en medio de la campaña electoral supuso un golpe para su mujer, Huma Abedin, una de las directivas de la campaña de Clinton.

"Después de una larga y dolorosa consideración y de trabajo en nuestro matrimonio, he tomado la decisión de separarme de mi esposo”, indicó Abedin tras la publicación en un comunicado en agosto de 2016.

¿Causa para la derrota de Clinton?


El nombre de Weiner volvió a la arena política 11 días antes de las elecciones presidenciales, cuando el FBI anunció que había encontrado correos de la ex secretaria de Estado en su computadora. Cuando la agencia precisamente realizaba su investigación sobre los mensajes sexuales encontró "emails que parecen ser pertinentes" de la investigación a Hillary que, sin embargo, había concluido en julio.

La noticia fue una bomba para el campo demócrata, que consideró posteriormente este episodio como uno de los principales factores de la derrota de Clinton ante Donald Trump. 

También te podría interesar:

#VIDEOS momento del atropellamiento en Times Square

Mi nombre fue calumniado por 7 años: Assange

Muere bebé porque sus padres lo tenían a dieta


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias