La película de Netflix que está desatando polémica en 'Cannes'


La cinta se ha ganado el rechazo y aplausos de la gente
La película de Netflix que está desatando polémica en 'Cannes'

Por Redacción

viernes, 19 de mayo de 2017 0:00

La película 'Okja' dirigida por el surcoreano Bong Joon Ho y producida por la plataforma de streaming Netflix ha convertido al Festival de Cannes en un hervidero, esto debido a la gran polémica que ha causado el hecho que la cinta no será proyectada en las salas de cine.

La controversia fue zanjada mediante la inclusión de una norma para futuras ediciones de Cannes, según la cual para ser incluidas en la muestra, las películas deben haber sido estrenadas antes en salas de cine francesas, por lo cual, el festival tuvo que cambiar sus estatutos de esta 70 edición para que el filme pudiera competir.

Fue el mismo presidente del jurado de la Palma de Oro, el cineasta español Pedro Almodóvar quien incrementó más la polémica al afirmar que le resultaría "paradójico" que una película que no se exhibirá en salas de cine gane el principal trofeo del festival más prestigiado del mundo.

Aunado a esto, el estreno mundial de la película durante la tercera jornada de Cannes trajo abucheos, lágrimas y emociones durante su proyección, esto debido a un error técnico de adaptación de la pantalla a la proyección del filme, lo cual provocó los abucheos y las críticas de los periodistas.

Debido al problema la función tuvo que ser suspendida y reiniciada minutos después, para luego provocar emociones y lágrimas, así como numerosos aplausos por parte de la prensa en el festival.

La película será estrenada el próximo 28 de junio en Netflix y cuenta con la participación de figuras como Tilda Swinton, Paul Dano, Lily Collins, Jake Gyllenhaal y An Seo Hyun.

He's gorgeous  #jakegyllenhaal #jgyllenfave #jake #gyllenhaal #gyllenhaalic #actor #broadway #films #cannesfilmfestival #okja #lilycollins

Una publicación compartida de Jake Gyllenhaal is my fave (@jgyllenfave) el



También te puede interesar:

Pedro Sola hace de nuevo el ridículo en televisión

Científicos Mexicanos crean el primer pan light libre de grasas

#Video Conmueve con mensaje a su madre que lo dio en adopción


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias