El Ministerio de Defensa Nacional de Colombia anunció que integrantes de la Policía Nacional en conjunto con la Agencia Antidrogas DEA, lograron la captura de Antonio José Meléndez Suárez, alias “El Emperador”, integrante de una organización criminal dedicada al tráfico aéreo de estupefacientes, quien además es solicitado por la Corte Digital de Columbia, en Estados Unidos.
A Meléndez se le señala como presunto enlance del Cártel de Sinaloa en Sudamérica. A través de un comunicado, autoridades detallaron que la captura se logró gracias a labores de inteligencia que permitieron establecer que Meléndez Suárez arribaría al Aeropuerto Internacional “El Dorado”, de Bogotá, en un vuelo procedente de México, donde fue capturado por la madrugada.
Meléndez Suárez utilizaba como medio de transporte aeronaves de alta autonomía, las cuales modificaban para aumentar su capacidad de carga en más de una tonelada, enviando sustancias desde Venezuela hacia países Centroamericanos.
"Esta persona era considerado como el emperador del tráfico aéreo de estupefacientes por el rol que cumplía en la organización, siendo este de alta importancia en su estructura narcotraficante por su capacidad y solvencia económica para financiar la compra de estupefacientes en los Llanos Orientales colombianos y la adquisición de aeronaves en Centroamérica especialmente a posibles narcotraficantes establecidos en México, así como a organizaciones criminales hondureñas”, detalla el texto.
Información de El Diario MX
También te puede interesar: