Mazatlán se une a la campaña del Trenzatón 2017, cuyo fin es reunir el mayor número de trenzas posibles para que se puedan realizar pelucas a niñas y niños que en estos momentos se encuentran pasando por el proceso de quimioterapias en el Hospital Pediátrico de Sinaloa para combatir el cáncer que los aqueja y que por consecuencia pierden el cabello.
Yolanda López Presidenta de la organización “Ayúdemos a ayudar” dijo que en el ciclo anterior de recolección de trenzas se reunieron un total 346, realizando la entrega el pasado 15 de mayo y en esta nueva campaña se pretende doblar el número de trenzas.
Yolanda López especificó que se requieren de siete a nueve melenas de 30 centímetros para poder hacer una peluca.
Al momento en que se recolecten un gran número de trenzas serán enviadas a Aguascalientes donde se encargarán de realizar las pelucas hipoalérgenicas para los niños con cáncer, una vez listas se entregarán en el Hospital Pediátrico de Culiacán para entregarlas a los niños que lo necesitan.
Dijo que esta campaña se realiza también en Culiacán, Los Mochis y Guasave, esperan que dentro de un mes más nuevamente se realice en Mazatlán.