Sinaloa es un estado sumamente caluroso, año con año sufrimos de las altas temperaturas y con ello el riesgo de los padecimientos que pueden ocasionar.
Uno de los más peligrosos es el golpe de calor, el cual si los síntomas no se atienden oportunamente pueden generar la muerte.
Para prevenir una insolación y posteriormente un golpe de calor beba mucha líquido lo recomendable es agua (aunque no tenga sed), más no cerveza ya que esta última podría ocasionarle deshidratación, no se olvide consumir suero, protéjase del sol usando sombreros, gorras, paraguas, utiliza ropa ligera de colores claros y si puede de manga larga.
Es importante que no se exponga al sol entre las 11 de la mañana y 3 de la tarde, si realiza actividades deportivas en espacios al exterior hágalo muy temprano, consuma alimentos después de su preparación sin dejar pasar mucho tiempo ya que con el calor tienden a descomponerse más rápido.
Tenga mucho cuidado con los síntomas y más en los bebés y personas de la tercera edad, recuerde que el sobre Vida Suero Oral que se distribuye gratuitamente en las unidades de salud es recomendable y muy útil para todas las edades.
También te puede interesar: