Corría el año de 1986 cuando fue proyectada por primera vez la película 'Troll' en la cual un joven de nombre Harry Potter luchaba con magia contra personajes de fantasía. La película de serie B bastante mala jamás llegó a gozar el reconocimiento del Harry Potter de la escritora inglesa J. K. Rowling.
La cinta narra la historia de un troll llamado Torok, que se oculta bajo la identidad de una niña llamada Wendy Anne para tomarse un edificio de departamentos y comenzar de ahí la reconstrucción del mundo fantástico en el que alguna vez vivió. Si bien los padres de la pequeña no se dan cuenta de su cambio de comportamiento, sí lo hace su hermano Harry... Harry Potter Jr.
Ante esto, la escritora británica aseguró que la idea de la historia del joven mago "se originó completamente en mi cabeza mientras viajaba en un tren de Manchester a Londres en 1990".
Sin embargo, esto no ha evitado que algunos de los participantes en la cinta del 86 acusen a Rowling de "tomar prestado" algunos elementos de Troll.
También te puede interesar: