El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos a la Libertad de Expresión Ricardo Sánchez del Oso y personal del área científica de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR , dieron a conocer los resultados de la reconstrucción de hechos realizados este lunes en la escena del crimen de Javier Valdez.
El jefe de periciales Anselmo Apodaca manifestó que las recreaciones se llevaron al cabo con las testimoniales e indagatorias hechas por la Fiscalía General de Sinaloa, donde se concluyó que en el homicidio de Javier Valdez fueron utilizadas dos armas y en total recibió 12 disparos, 3 de ellos fueron mortales al impactar en la cabeza.
De acuerdo a la recreación se deshechó la hipótesis de que Javier Valdez hubiera sido hincado antes de ser asesinado, sino que por la mecánica de la caída trás recibir los primeros impactos, la humanidad del periodista recibió un impacto en la cabeza y los dos últimos fueron en la parte trasera del cuerpo.
El fiscal Ricardo Sánchez solicitó el apoyo ciudadano de manera anónima al número reservado 088 para coadyuvar en las investigaciones y aclaró que la línea relacionada con su trabajo periodístico sobre el narcotráfico tampoco ha sido deshechada.
Al final de la conferencia el fiscal especial Ricardo Sánchez se negó a responder los cuestionamientos de los periodistas entorno a si existen dos personas detenidas por este caso.
También te puede interesar :