Aplican vacunas contra el virus del papiloma humano, a niñas de 10 a 11 años que no estén escolarizadas y se mantienen desplazadas brigadas de enfermeras a los diferentes planteles escolares, para aplicar la dósis a niñas que cursan el quinto grado de educación básica.
En los módulos de vacunación instalados en el centro de salud urbano, fue alta la afluencia de niñas adolescentes y niños que fueron llevados por sus padres, para complementar sus esquemas de vacunación.
En el caso de las niñas entre los 10 y 11 años de edad, además se les aplica, la dósis VPH, que las protege contra el Virus del Papiloma Humano, que es uno de los factores precursores del cáncer cérvico uterino.
Se dio a conocer que es importante que los padres y madres de familia, estén pendientes de la complementación de esquemas de vacunación entre sus hijos, pues las dósis que se aplican les permiten protegerlos contra enfermedades, como el sarampíón, la influenza, el neumococo, la poliomielitis, el tétanos, la tostefrina y la difteria entre otras enfermedades.
También te puede interesar:
No cesa violencia contra mujeres
Este 23 de Mayo se celebra el Día del Estudiante