Ante los pronósticos que se están haciendo y que la temperatura podría andar en los cuarenta grados centígrados durante estos días, el Director de Protección Civil de Navojoa; Jesús Edmundo Valdez Reyes, formuló el llamado a la población para que eviten la exposición a los rayos del sol principalmente de 11 de la mañana a tres de la tarde.
El también titular del Departamento de Bomberos, declaró que es recomendable utilizar ropa clara, bloqueador solar, gorra, sobre todo atender principalmente a los niños y personas de la tercera edad que son las más vulnerables a la deshidratación.
Fue claro al decir que es necesario evitar que vaya a sorprender un golpe de calor y que es por ello que están previniendo que esto suceda informando a la ciudadanía con esas recomendaciones.
Jesús Edmundo Valdez exhortó a las familias a que sean más participativas para que esta temporada de calor puedan protegerse y respetar cada recomendación emitida por Protección Civil y recordó que la cultura de la prevención es sumamente importante.
Por último afirmó que estarán informando a todas las familias sobre la situación climatológica en la región, pero los invitó a que se cuiden y protejan a su familia.
Notas Recomendadas: