Mediante un comunicado la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, indicó que este martes a la media noche la Torre Eiffel quedará a oscuras, en honor a las víctimas del atentado de Mánchester, Inglaterra, en el que dejo un saldo de 22 muertos.
Un hombre habría detonado un “artefacto explosivo improvisado”, según la policía, y murió en la explosión. La policía de Mánchester anunció por Twitter que está detenido otro hombre de 23 años de edad por posibles conexiones con el crimen.
"París rendirá esta noche homenaje a las víctimas, apagando simbólicamente las luces de la Torre Eiffel a partir de medianoche. Puesto que al atacar Mánchester, los terroristas también quisieron atacar valores comunes que son los nuestros: nuestro compromiso indefectible con la democracia, la libertad, el humanismo, y la vida en común", exclamó la regidora.
"Antes esta amenaza ciega y persistente, las ciudades tienen el deber de hacer un frente común", añadió Hidalgo, quien expresó su apoyo a las "numerosas víctimas (esos niños, esos jóvenes, sus padres) que fueron golpeados por el terrorismo. Quiero decirles que los parisinos, que han pasado por esa prueba, están junto a ellos".
También te puede interesar: