Aún y cuando el Concurso o Examen de Asignación para ingresar a Preparatoria estaba programado para iniciar a la ocho de la mañana, los jóvenes que egresarán de secundaria empezaron a llegar a los planteles sede, desde las siete de la mañana para verificar su aparición en las listas correspondientes.
El examen tendría una duración de cinco horas y divido en dos etapas de dos horas y media cada una, según explicó José Luis Alvares Preciado, Director del Plantel Obregón dos del COBACH.
Mencionó también que el hecho de que los alumnos apliquen su examen en cualquier plantel del COBACH, no necesariamente es que quedarán en el mismo ya que es una sede de aplicación.
Recordó que son los mismos estudiantes los que pondrán como primera, segunda o tercer opción a que plantel desean ingresar para continuar con su proceso enseñanza-aprendizaje en preparatoria.
Los resultados de este examen, que es aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, conocido como CENEVAL; se darán a conocer el próximo lunes tres de julio.
Notas Recomendadas:
Enfrentamiento al interior de la UAS con motivo del Día del Estudiante
Fortalecer el Sistema Educativo con la participación social