Por delitos fiscales Cristiano Ronaldo, podría ir a prisión 5 años


Desde Técnicos de Hacienda piden que se investigue a los asesores del jugadores
Por delitos fiscales Cristiano Ronaldo, podría ir a prisión 5 años

Por Redacción

jueves, 25 de mayo de 2017 0:00

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) apoyaron la denuncia de la Agencia Tributaria (AEAT) a la Fiscalía contra Cristiano Ronaldo por presuntos delitos contra la Hacienda Pública por el Impuesto sobre la renta de no residentes (IRNR) de 2011 y delitos fiscales agravados de 2012 y 2013. No obstante, lamentan la demora de la AEAT en remitir esta denuncia a la Fiscalía, que deberá formular su querella antes del 30 de junio para evitar que prescriba penalmente el presunto delito de 2011.

Según Gestha, el futbolista portugués podría haber incurrido en un delito fiscal en 2011, que conlleva penas de prisión de un año, y en otros dos delitos fiscales agravados en 2012 y 2013, al superar las cuotas presuntamente defraudadas los 600.000 euros. Estos dos delitos conlleva penas de prisión de dos a seis años por cada uno de ellos, lo que implicaría la petición de la Abogacía del Estado de una pena mínima total de cinco años.

Si bien el juez podría aplicar la atenuante muy cualificada de regularización extemporánea introducida en el Código Penal en 2013 y reducir la pena a la mitad o a la cuarta parte de cada delito fiscal si el jugador reconoce los hechos y paga las cuotas defraudadas, los intereses y las multas en el plazo máximo de dos meses desde la citación judicial como investigado. Si el juez redujera las penas a la cuarta parte, la pena de prisión total quedaría en 15 meses, por lo que al carecer de antecedentes podría acordar que no entre en prisión, mientras no sea condenado en el tiempo de la pena suspendida.

Asimismo, Gestha considera que los asesores fiscales de Ronaldo deberían ser investigados por cooperadores necesarios en los presuntos delitos fiscales, especialmente tras conocerse las relevaciones de 'Football Leaks', que en España ha publicado EL MUNDO, alertaban sobre los correos electrónicos que se cruzaron los abogados del jugador y los del representante.

En su comunicado, Gestha valora los indicios de delito a partir de una cantidad de ocho millones de euros defraudados, como informaron ayer varios medios. Pero Hacienda, en realidad, ha elevado esa cantidad a 15 millones, como informa este diario, al incluir también el ejercicio de 2014.

También te puede interesar:

Ganigan quiere la revancha directa

'Gullit' Peña a los Rangers de Esococia

Se realiza el día de Medios previo a la Final de "ida" en la Liga MX




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias