Una nueva estrategia para fomentar la lectura, las actividades de esparcimiento y hacer frente a la violencia inició de manera pacífica la Asociación Ciudadana en Cajeme con el proyecto Biblioteca de Abarrotes.
Rosendo Arrayales Terán, intregrante de la asociación explicó que la mecánica consiste en colocar libros de manera gratuita en tienditas ubicadas en colonias conflictivas del municipio.
Refirió que dicha estrategia fue retomada de Bogotá, Colombia cuando dicho país era azotado por la delincuencia y cómo a través de una estrategia integral, y con la cultura por delante se pudieron obtener buenos resultados.
Adelantó que ya iniciaron con la entrega de libros en la comisaría de Pueblo Yaqui y en la colonia Nuevo Cajeme, identificadas por la Secretaría de Seguridad Estatal como focos rojos, aunque reconoció que en sus recorridos han detectado más asentamientos a los que buscarán ir.
Arrayales Terán agregó que la entrega será gratuita y en calidad de préstamo; la próxima entrega se realizará en Villa Bonita.
Quienes deseen colaborar con dicho proyecto pueden contactar en facebook Rosendo Eliseo Arrayales Terán, fampage Rosendo Arrayales
6441 68 95 00
También te puede interesar:
Se manifiestan entregando agua
Participaron 800 en Megamarcha
Regidores de Cajeme se resisten a renunciar a sus vales de gasolina