Con las inundaciones más graves en más de una década en Sri Lanka, al menos 177 personas han perdido la vida dio a conocer este lunes las autoridades de aquel país. El balance inicial había sido de 169 personas fallecidas.
El recuento de los daños hasta el momento es de al menos 109 personas más desaparecidas y otras 109 hospitalizadas y casi 2 mil viviendas destruidas.
El ejército ya inició los trabajos de rescate movilizando helicópteros, barcos y vehículos anfibios para ayudar a los afectados y distribuir alimentos y productos de primera necesidad. Así mismo, Sri Lanka también lanzó un llamado de ayuda internacional a la que India ya ha respondido enviando varios navíos militares con ayuda médica.
Por su parte, la ONU anunció el envío de contenedores de agua y tabletas para purificar el agua mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene previsto proporcionar medicamentos en las zonas afectadas.
Se espera que para este lunes y martes llueva de una cuenta por lo que se podrían complicar las tareas de rescate que ya se encuentran en curso.
También te puede interesar: