Una jornada violenta se vivió esta mañana en los municipios de Mocorito y Salvador Alvarado tras el enfrentamiento entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada que se enfrentaron dejando como saldo cuatro personas muertas, armas, vehículos y personas detenidas.
La Secretaría de Seguridad Pública informó a través de un comunicado de prensa que fueron cuatro los enfrentamientos en la ciudad de Mocorito, Mocorito y Guamúchil, Salvador Alvarado.
"La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Policía Militar, Federal, la Policía Estatal Preventiva y la Municipal, lograron la detención de 10 personas que resultaron heridas en diversos enfrentamientos en el municipio de Mocorito y posteriormente en Salvador Alvarado, así como autos y armas".
El Subsecretario de Seguridad Pública, Teniente Coronel, Cristóbal Castañeda Camarillo, indicó que, a través del 911 se recibió los reportes de los enfrentamientos entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada primeramente en la comunidad de San Benito en Mocorito, el cual siguió hasta La Palma de los Leal y un tercer enfrentamiento en la zona urbana de Mocorito, hasta donde llegaron los elementos de las fuerzas policiales de los tres órdenes de gobierno, los presuntos delincuentes lograron escapar registrándose un cuarto enfrentamiento donde participaron elementos de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas.
"En estos cuatro eventos resultaron 10 personas heridas, las cuales están en calidad de detenidos, además de 4 personas civiles que perdieron la vida, se logró el aseguramiento de armas de uso exclusivo del Ejército y de 8 automóviles que estaban siendo utilizados por estos grupos de la delincuencia".
El funcionario estatal señaló que todo fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente, con el objetivo de deslindar responsabilidades, tanto del orden común como federal.
También te puede interesar: