Luego de la serie de enfrentamientos registrados en Mocorito y Guamúchil Salvador Alvarado este lunes donde fallecieron 6 personas y otras 4 resultaron heridas, la población vive una tensa calma y es evidente ya que las calles lucen semivacías.
El alcalde Carlo Mario Ortiz asegura que este suceso originado en Mocorito dejó un daño colateral en Guamúchil con el deceso de 2 personas , lo cual es lamentable por tratarse una de ellas, una profesionista de familias reconocidas y de trabajo en la región y que además laboró en la pasada administración municipal.
Dijo que ante la serie de rumores que han surgido de que una de las víctimas mujeres acompañaba al grupo armado que enfrentaron los elementos de la BOMU, el alcalde señaló que serán las autoridades quienes determinen la situación.
Indicó que fueron recuperadas 2 unidades que habían sido despojadas sobre el camino Guamúchil-Mocorito cuando se registraron los enfrentamientos y que los patrullajes en la ciudad se han intensificado con la presencia del Ejército y de las corporaciones estatales donde participa la policía militar, sin embargo reconoció la falta de elementos preventivos para apoyar la vigilancia.
Finalmente aclaró que este martes se normalizaron las clases en los planteles de la ciudad, luego de que éste lunes fueran suspendidas las labores en los turnos vespertinos y de tiempo completo ante la situación que se vivió en el transcurso del dia.
También te puede interesar: