¿Te encuentras cansado durante el día? ¿No duermes bien durante las noches? Si respondiste que sí a una de estas preguntas, entonces la nueva tendencia de ejercicio mental y de relajación que está volviendo locos a los ingleses es justo lo que estabas esperando.
Se trata de “Napercise”, un nombre que combina las palabras en inglés “nap” (siesta) y “exercise” (ejercicio), el cual fue creado por el gurú del fitness en Reino Unido, David Lloyd, quien cuenta con múltiples gimnasios en ese país.
“La naturaleza frenética de la vida moderna hace que pocos de nosotros podamos tener suficiente descanso, y si eres un padre de familia, una buena noche de sueño se convierte aún más en un lujo”, menciona la página web de David Lloyd Clubs. “Así que creamos una nueva clase – clases grupales de siesta para mamás y papás exhaustos para ayudarlos a impulsar su bienestar físico y mental”.
Las clases de 45 minutos inician y terminan con una serie de ejercicios de estiramiento para después dar paso a una siesta con los ojos cubiertos en una cama matrimonial para una persona, esto ayuda a revitalizar la mente y el cuerpo e incluso a quemar algunas calorías, ya que la habitación se encuentra templada a una temperatura ideal para esto durante el sueño.
“De acuerdo con nuestra investigación, el 86 por ciento de los padres admiten que regularmente sufren de fatiga, lo cual es alarmantemente alto si consideras el rol tan importante que puede jugar el tener una buena noche de descanso en nuestro bienestar mental y físico”, expresa el comunicado de prensa de la compañía.
Actualmente, la clase se imparte únicamente en Sidcup, en el sureste de Londres, pero una vez concluida la fase de prueba la compañía espera lanzarla a nivel nacional y, eventualmente, en todo el mundo.

Tal vez esto suene demasiado bueno para ser verdad o hasta absurdo para algunos (¿pagar por dormir?), pero quienes pueden darse el lujo definitivamente no se arrepienten. Por ahora, creo que la mayoría de nosotros seguiremos tomando nuestras siestas en nuestra casa o escondidos debajo de nuestro escritorio durante nuestra hora de descanso (sólo no le digan a mi jefe).

También te puede interesar: