Los productos falsos están peor que nunca: ropa, zapatos, perfumes. No son pocos los documentales que, además, nos han mostrado ya cómo se hacen las copias de las grandes marcas, las más codiciadas del mundo. Ahora, un vídeo ha mostrado un caso más curioso, el de una falsificación alimentaria datada en China.
Un canal llamado Mrconfidenceofficial colgó el 29 de mayo un video donde se puede ver supuestamente cómo en una pequeña fábrica subterránea se llevaba a cabo un timo que afecta a la marca de cerveza Budweiser, una marca de EEUU conocida en todo el planeta por su presencia constante, por ejemplo, en el cine. En la factoría, localizada en la ciudad de Guangzhou, en el sur de China, se producían más de 600.000 unidades al mes y se vendían a los bares, según informan las autoridades de la ciudad, que arrestaron a los responsables del fraude el pasado 5 de mayo.
En el vídeo se puede ver cómo las trabajadoras manejan las latas recicladas, recogidas ya vacías, en pésimas condiciones de higiene y cómo luego vuelven a usarse las latas, rellenas de cerveza que no es Budweiser, en una cinta transportadora.