En una ceremonia protocolaria que estuvo presidida por el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, autoridades navales e invitados especiales, se conmemoró el LXXV Aniversario del Día de la Marina Nacional y el Centenario de la Nacionalización de la Marina Mexicana.
En el marco de esa ceremonia especial, el Capitán de Puerto, José Enrique Mora Reyes, tuvo a cargo el discurso oficial y reconoció la labor que ha hecho la Marina Nacional, a lo largo de su creación en pro de salvaguardar la seguridad de los mares mexicanos.
Dijo que México cuenta con mujeres y hombres marinos valientes que no se doblegan ante ningún temporal, señaló que es momento de conducir a Mazatlán, a Sinaloa y a México hacia un rumbo correcto.
En un mensaje del Secretario de Marina en México, se reconoció a los pescadores, marinos mercantes, obrero petroleros, navieros, agentes turísticos o empresario y quienes procuran el cuidado del entorno marítimo y que gestionan el del incremento de la infraestructura portuaria y logística ; así como también a aquellos que velan por la seguridad de los mares mexicanos, mismos que asumen el compromiso de fortalecer al sector marítimo en pro del desarrollo integral del país.
En el marco de ese evento, se entregaron reconocimientos y condecoraciones a marinos por su trayectoria profesional y sus años de servicio en los mares de México.
Posteriormente las autoridades, procedieron a realizar una guardia de honor en el obelisco de la Puntilla en memoria de los marinos en el cumplimiento de su deber.
Finalmente el Gobernador del Estado, acompañado del Comandante de la Cuarta Zona Naval, Francisco Ramón Tiburcio Navarro, del Alcalde Fernando Pucheta Sánchez y de las personalidades que presidieron el evento, subió al buque Insignia de la Marina, el cuál zarpó a la mar, donde fue lanzada la ofrenda floral para honrar a los marinos de México.
También te puede interesar:
Generará Tianguis Turístico derrama de 400 MDP para Mazatlán
Apoya Ayuntamiento a familia de menor que recibió impacto de bala
Matan a hombre y niño es herido por bala perdida