En la promoción de este film dos dibujos animados representan aparentemente a la misma persona. Una lleva tacones y luce 'estilizada' y la otra, sin zapatos, se muestra mucho más redondeada. con una pregunta "¿Y si Blancanieves ya no fuera guapa y los siete enanitos no fuesen tan bajos?"
Esta idea fue con la que se promociono en el Festival de Cannes la película de animación Red Shoes & the 7 Dwarfs (Zapatos rojos y siete enanos).
Esto llamó la atención del periodista de la web especializada Vulture Kyle Buchanan, quien no dudó en compartir en Twitter el cartel. El mensaje publicado el pasado jueves consiguió 1.200 retuits y 2.000 Me gusta.
This Chloe Moretz cartoon also seems, uh, questionable pic.twitter.com/93ieRc9JnQ
— Kyle Buchanan (@kylebuchanan) 25 de mayo de 2017
Más pronto que tarde la modelo de talla grande Tess Holliday comentó su reacción a la publicación. "¿Cómo esto fue aprobado por todo un equipo de marketing? ¿Por qué está bien decirle a los niños que gordo = feo?", escribió sobre la película que parodia el clásico de Disney.
How did this get approved by an entire marketing team? Why is it okay to tell young kids being fat = ugly?@ChloeGMoretz pic.twitter.com/PVhgwluGTM
— Tess Holliday (@Tess_Holliday) 30 de mayo de 2017
Al ver esto Chloë Grace Moretz. La actriz que pone voz al personaje principal se ha mostrado muy molesta y ha asegurado en Twitter que ha hablado con la productora Locus Creative Studio.
"Acabo de revisar el marketing de Red Shoes. Estoy tan horrorizada y enfadada como todo el mundo. Esto no ha sido aprobado por mí o mi equipo. Por favor, sabed que se lo he dicho a los productores de la película. He puesto voz a un guion precioso y espero que todos lo podáis ver. La verdadera historia es poderosa para las mujeres jóvenes y me tocó el alma. Siento la ofensa que se sale de mi control creativo", ha escrito la intérprete en tres seguidos.
I have now fully reviewed the mkting for Red Shoes, I am just as appalled and angry as everyone else, this wasn't approved by me or my team
— Chloë Grace Moretz (@ChloeGMoretz) 31 de mayo de 2017
También te puede interesar: