El dos por ciento de la superficie total de trigo falta por cosechar en la región, según informó Juan José López Hermosillo.
El Jefe del Distrito de Desarrollo Rural 148 Cajeme, informó que en la actualidad se encuentran en proceso de análisis para sacar el promedio de rendimiento distrital y que los centros de acopio les pasen los registros correspondientes.
Estimó que para finales de la semana que entra ya se tengan los resultados oficiales.
También el funcionario federal, recordó que en el desarrollo vegetativo del cultivo se presentaron variantes como la roya de la hoja, así como las pocas horas frío que hacen que este cultivo no alcance su potencial de rendimiento.
Por último dijo que los rendimientos promedio que se tienen registrados a la fecha, fluctúan entre las 3.5 a 6.2 toneladas por hectárea, aunque hay lotes específicos que rebasaron las siete toneladas.
Notas Recomendadas:
Padres de familia toman escuela primaria en Gabriel Leyva Solano