En el DIF Sinaloa se está buscando que los programas institucionales se apliquen de una manera más dinámica y eficiente señaló Rosy Fuentes de Ordaz.
La Presidenta del Sistema DIF Sinaloa indicó que ella está muy cerca de la población más vulnerable para conocer de las necesidades que presentan y para que los beneficios les lleguen a ellos que si lo requieran.
Destaca que en lo que va de la administración estatal se ha podido apoyar con despensas a 135 MIL familias, la meta es llegar a las 600 mil, estas despensas se han entregado en las jornadas de salud.
Los programas institucionales han buscado que sean innovadores como el de salud visual, denominado Futuro a la Vista ,que permite dotar de lentes a los alumnos de primaria, está programado visitar 2 mil 398 planteles y revisar a 300 mil estudiantes, en la primera etapa se busca entregar 30 mil lentes.
Otra Campaña que le apasiona a la Señora Rosy de Ordaz es el de Corazón de Mamá que busca apoyar a las madres en situación de vulnerabilidad, dándoles una cuna, kit para su bebé, cartilla de vacunación, promoción para el registro inmediato del bebé, cartilla de estimulación Temprana y fomento de la importancia de la leche materna.
La Presidenta del DIF Sinaloa Rosy Fuentes comenta que ha podido estar en lugares donde ninguna otra titular del DIF había llegado y eso le permite escuchar a la población, tener esa cercanía que requiere la sociedad, a quien también aprovechan para fomentar los valores.
También te puede interesar: