Al seguir con las acciones de descacharre en las comunidades a través de las cuales el Gobierno de Navojoa busca prevenir el Dengue, Zika y Chickungunya, se lograron recolectar 35 toneladas en la colonia Tetanchopo y comisaria de San Ignacio Cohuirimpo.
El Secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez Toledo y con la representación del presidente Raúl Silva Vela, declaró que se está trabajando fuertemente con el apoyo de la ciudadanía y así lograr que los domicilios estén libres del virus.
Sostuvo que es importante continuar adelante con estas acciones claro con la colaboración ciudadana ya que solo así se lograrán avances significativos en esas campañas de prevención.
Por su parte, Enrique Noriega Vega, titular de la Dirección de Salude Municipal, mencionó que durante los recorridos que se están realizando en las colonias y comunidades rurales, las familias han estado atentas al llamado de las autoridades por lo que se puede decir que el programa ha resultado un éxito.
Reconoció el apoyo de algunas dependencias como SIUE, Servicios Públicos, DIF y Organismo del Agua Potable, pero sobre todo de la ciudadanía.
En este recorrido se trabajó con 6 dompes, 8 operarios de recolección, 4 brigadistas de Salud Municipal, funcionarios y un coordinador general de la Jornada de Eliminación de Criaderos del Mosco.
Notas Recomendadas:
Insoportable olor expide el agua estancada en Rincón del Parque