Con la finalidad de erradicar el trabajo infantil, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Navojoa, llevó a cabo la otorgamiento de becas a estudiantes de primaria y secundaria del municipio en situación de vulnerabilidad, correspondiente al "Trabajo Infantil" que se lleva a cabo en coordinación con el DIF Estatal.
La presidenta del organismo, Luly Ruy Sánchez de Silva, hizo la entrega de las becas de 600 y 800 pesos para primaria y secundaria, respectivamente.
La primera Dama de la región del mayo, resaltó que con esto se busca prevenir el abandono escolar y evitar que se vean en la necesidad de trabajar por falta da recursos, permitiendo que se enfoquen en sus estudios sin poner en riesgo su formación académica como futuros ciudadanos de bien.
Junto con la beca, los beneficiados recibieron una plática previa a la entrega donde el personal de la Subdirección de Atención a Población Vulnerable de DIF, les dieron a conocer los derechos que tienen como niñas, niños y adolescentes, siendo uno de ellos el derecho a estudiar.
Se dijo también que para mayor información en torno a este programa, se puede acudir a la Subdirección de Atención a Población Vulnerable de DIF ubicada en Allende 604 entre Talamante y Cuauhtémoc o comunicarse al 422-00-32.
Notas Recomendadas:
Bloquean madres de familia de Leyva Solano Carretera México 15