Encabezados por la Banda de Guerra Guadalupana del maestro Paniagua, inició en Cajeme la tradicional marcha por la Guardería ABC en su octavo aniversario.
La marcha inició desde el Discóbolo y culminó en el Memorial erigido en memoria de la tragedia, que cobró la vida de 25 niñas y 24 niños así como 106 menores lesionados.
Alrededor de cien personas acudieron al evento convocado como cada año por la Organización Ciudadana en Cajeme.
Rosendo Arrayales Terán indicó que la sociedad cajemense respondió al llamado, al haber rostros nuevos entre los asistentes así como integrantes de organismos de la sociedad civil, como la Red Feminista Sonorense, el movimiento No al gasolinazo y ciudadanos que conmovidos con la tragedia decidieron participar al no olvidar los lamentables hechos.
Refirió que en la vigilia acontecida el doming, acudió Luis Carlos Santos, padre del menor Carlos Alán Santos Martínez fallecido en el incendio, mismo que colocó una manta en el Memorial. Ayer fue uno de los oradores en Hermosillo. En su lugar en Cajeme, acudió su hermano, tío del menor.
A diferencia del año anterior, Arrayales Terán narró que se realizó el tradicional pase de lista con la diferencia de que quienes nombraron a cada uno de los menores acaecidos, fueron cinco niñas y un niño.
Al evento se sumó un grupo de malabaristas quienes deleitaron con su espectáculo a los presentes, especialmente niños, con lo cual concluyeron las actividades de protesta y la exigencia de justicia en el caso de la Guardería ABC en Cajeme.
También te puede interesar:
Nuevo peritaje de la Guardería ABC
Continúa otro expediente abierto de la Guardería ABC
En Cajeme anuncian actos por el séptimo aniversario de la Guardería ABC