Un vecino de El Tetuán, sindicatura de Altata fue ejecutado con ráfagas de R15 tras una persecución que se dió por varios sectores del municipio de Navolato para terminar en la Colonia Centro a una cuadra del Ayuntamiento.
Las autoridades informaron que el fallecido se llamaba Francisco "N" de 60 años de edad.
Según datos, la persona agredida circulaba en una camioneta Toyota Tacoma de color rojo por la carretera Altata-Navolato cuando fue interceptado por un grupo armado que viajaba en al menos dos unidades desde las cuales comenzaron a dispararle.
Sin detener la marcha la víctima en un intento por salvar su vida aceleró su vehículo por el Libramiento Antonio Toledo Corro hasta llegar a la calle Benito Juárez con rumbo al centro de la ciudad, posteriormente al llegar a la Avenida Niños Héroes tomó la derecha hasta llegar a donde se encuentran las instalaciones de Telmex en ese lugar de nuevo intentó realizar una maniobra pero ya no pudo continuar su marcha porque el grupo armado lo alcanzó y lo asesinó.
La unidad presentó múltiples impactos de bala en cristales y carrocería mientras que el cuerpo de la víctima quedó sobre el asiento del conductor recostado hacia su lado derecho con múltiples impactos de bala en el cuerpo mismos que le quitaron la vida.
El sitio fue acordonado por elementos de la Policía Estatal preventiva y la Municipal de Navolato, en el sitio se localizaron varios casquillos de armas largas.
A pesar de que la balacera culminó a una cuadra de distancia del palacio municipal ninguna autoridad pudo localizar a los responsables que huyeron del sitio con rumbo desconocido.