La Secretaría de Salud puso en marcha el equipo tecnológico de braquiterapia, que durante la administración de Mario López Valdez dejo de utilizarse afectado a decenas de pacientes ontológicos.
Alfredo Román Messina, secretario de salud, detalló que se invirtieron 4 millones de pesos para poder reactivar este sistema de alta tecnología con el que se llevan a cabo los tratamientos en personas con cáncer.
Con este equipo se pretende atender hasta 10 pacientes por días, mientras que con el método anterior se atiende apenas a 3 personas por semana.
Román Messina, dijo desconocer si el sistema de Terapia de Radiación Interna se dejo se utilizar por falta de recursos, ya que destacó que durante los 5 meses de administración la Secretaría de Salud a ejercido 15 millones de pesos para atender diversas áreas.
Con esta tecnología se pretende atender a los pacientes de manera más ágil, así mismo dar pronta atención a los derechohabientes del IMSS e ISSSTE, ya que el método anterior dejaba inmóvil a los pacientes por 72 horas y éste sistema será en periodos menores.
También te puede interesar:
Continuarán las lluvias en la mayor parte del país