Ecoce una asociación civil sin fines de lucro y auspiciada por la industria de bebidas y alimentos, llevó a cabo durante el ciclo escolar 2016-2017 un programa denominado eco-reto “ahora.. ellos nos ponen el ejemplo”, que consiste en el acopio de residuos de envases en escuelas con ello se permite crear nuevos hábitos en el manejo de los residuos.
El director general de Ecoce, Jorge Treviño, informó que participan jardines de niños, primarias, secundarias y preparatorias, públicas y privadas y consiste que los alumnos recuperan los residuos de envases de PET, polietileno de alta densidad (PEAD) y aluminio generados en sus casas o en la escuela para reciclar.
En esta ocasión participaron 171 escuelas y alrededor de 34, 440 alumnos, todos fueron reconocidos pero hubo escuelas que se distinguieron por el esfuerzo que realizaron en el acopio de envases.
Las escuelas que participaron pertenecían a municipios de concordia, rosario, Mazatlán, la sindicatura de villa unión, el habal, el recodo, entre otros.
Este tipo de actividades se dijo sensibiliza a las familias a través de los niños a que no ensucien el medio ambiente y a aprender la cultura del reciclaje.