Mantener patios y predios limpios, evitará los incendios y daños a la salud, sostuvo Jesús Edmundo Valdez Reyes.
El Director de Bomberos y de la Unidad Municipal de Protección Civil de Navojoa, formuló el llamado a las familias de la región para evitar la quema de maleza y basura.
Indicó que se están registrando alrededor de siete llamados al día que tienen que ver con esa actividad, lo que representa un alza en los costos de operación del Departamento.
Detalló que cada salida de las unidades mecánicas representa alrededor de 500 pesos en combustible, más pago a personal y desgaste del equipo, pero lo primordial es que cada llamada significa la posibilidad de un accidente que puede llegar a tener consecuencias mayores.
Recordó que para los próximos meses, incluso ya se está enfrentando; se va a tener sequía, además de que ya hay bastante maleza seca lo que sin duda incrementará los llamados, además de que con los vientos se corre el riesgo de que el fuego se propague rápidamente lo que pudiera afectar a terceras personas.
El llamado es a la familias para que eviten las quemas y que mantengan sus predios y patios limpios, libres de hierba que fácilmente son presa de las llamas con el consecuente riesgo.
Notas Recomendadas: