Piden que se cancelen certámenes de belleza de niñas y adolescentes


Además de que las expone a redes de trata, aseguran que dichos certámenes fomentan los estereotipos y la cosificación de las niñas y adolescentes
Piden que se cancelen certámenes de belleza de niñas y adolescentes

Por Celeste Rivera

jueves, 8 de junio de 2017 0:00

Un exhorto para la cancelación en Sonora de los certámenes de belleza infantiles y de adolescentes, lanzaron integrantes de la Red Feminista Sonorense a las autoridades defensoras de la infancia en la Entidad.

María Elena Barreras, integrante del organismo refirió que si algo explica las causas de la violencia contra las mujeres, los feminicidios y los embarazos no deseados, entre otros es la idea de concebir a las mujeres como objetos, objetos de consumo, objetos con una connotacion sexual lo que reafirman dijo los certámenes de belleza que empiezan desde los 4 años de edad.

Deni Gastelum, integrante de la red recordó que a dos años de solicitar la alerta de violencia de género, Sonora continúa teniendo el  primer lugar en embarazos en adolescentes y violencia en el noviazgo, y que con dichos certámenes lo que se hace es cosificar la imagen de la mujer que atentan contra su integridad y seguridad.   



Las promoventes de la alerta afirmaron que como Red, se adhieren al pronunciamiento de la Red por los Derechos de la Infancia en México y a los organismos de la sociedad civil que han solicitado la cancelacion de estos certámenes en el país.

También te puede interesar:

Mujeres y niñas, principales víctimas de trata de personas a nivel nacional

Llaman a vigilar uso de redes sociales en menores

Redes sociales, puerta abierta para la trata de personas




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias