Líderes y maestros del movimiento “Somos más que 53” denunciaron amenazas a su integridad física y hostigamiento laboral a docentes que expresan inconformidad a la iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTESIN.
Los quejosos señalaron que interpondrán una denuncia ante la FiscalÍa General del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Añadieron que todavía no se determina si habrá una nueva suspensión de clases pero sí se tomarán medidas como jornadas informativas, colocación de pancartas en las escuelas entre otras acciones.
En este punto responsabilizaron a los ex líderes magisteriales y al actual secretario general de la sección 53 del SNTE de sufrir daños a su integridad física.
Los maestros exigieron auditorias al ISSSTESIN y que no se atente en contra de sus derechos y señalaron que las amenazas han sido por redes sociales y de forma personal.
No hay iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTESIN insistió el gobernador, Quirino Ordaz Coppel quien destacó que es necesario el diálogo de docentes, trabajadores y los representantes sindicales sobre el tema porque el gasto para cubrir jubilaciones es grande en la entidad.
Indicó que hace seis años se destinaban 600 millones de pesos para este rubro, ahora en 2017 la cifra llega a dos mil 400 millones de pesos.
Recalcó que a nivel federal y en otras entidades se han suscitado cambios en la estructura de pensiones debido a la cantidad económica que significan.
En este punto destacó que no se perjudicará a los trabajadores de la educación ni perderán sus derechos pero es necesario que los interesados dialoguen y propongan.
También te puede interesar: