Dos presuntos delincuentes fueron detenidos la tarde de este lunes por elementos de la Policía Municipal y tránsito durante una persecución en la que se realizaron varias detonaciones de arma de fuego según los informes de las autoridades.
Todo ocurrió cuando los tripulantes de una camioneta Suzuki color tinto realizaron varios disparos de carro a carro contra los tripulantes un automóvil Chevrolet Aveo cuando circulaban de norte a sur por la calzada Heroico Colegio Militar casi frente a las instalaciones de la Novena Zona Militar.
De acuerdo a los testimonios durante el ataque pasaban varias patrullas del municipio tanto de vialidad como de prevención los cuales se abocaron a la persecución y detención de los presuntos gatilleros mismos que invadieron el carril contrario para huir de la autoridad.
Los sospechosos en su búsqueda por escapar circularon en sentido contrario, fue a la altura de la avenida Constitución donde impactaron varios vehículos que circulaban de manera correcta provocando una carambola.
Muy a pesar de las maniobras disuasivas los señalados fueron alcanzados por las autoridades sobre la calle Juan José Ríos Y Benito Juárez en la Colonia Mazatlán, tres lograron huir a bordo de un taxi.
Al interior de la unidad Suzuki se encontraron varios envoltorios con marihuana en la parte del porta equipaje, también se dijo que la unidad contaba con reporte de robo y portaba placas sobrepuestas.
Otra versión que no fue confirmada por las autoridades es que se localizaron 2 armas de fuego en el interior del vehículo durante la balacera, al parecer el conductor del automóvil Chevrolet Aveo blanco resultó herido de bala y por sus propios medios se trasladó recibir atención médica a un hospital dónde quedó internado.