El miércoles se realizó en la localidad jujeña de Humahuaca, en Argentina, la “marcha por la paz y la Justicia” que incluyó la “crucifixión” de cinco personas, entre ellas un adolescente y un niño de 9 años que terminó llorando, tras pasar tres horas atado a una cruz.
Cura 'crucifica' a niño de 9 años, por 'la paz'; fue hermoso, dijo el párroco de Humahuaca...https://t.co/hUXhyDLres pic.twitter.com/rTPGAJOsrK
— Asimismo (@_Asimismo) 10 de junio de 2017
La movilización, que es impulsada por el párroco de la iglesia local, Jesús Olmedo, incluyó la suspensión de clases previa autorización del Ministerio de Educación de Jujuy. El intento por hacer bien gráfico lo que está sucediendo con los niños en el mundo llevó a que entre las crucifixiones simbólicas hubiera dos menores.
¿De qué siglo es esta noticia? "En Humahuaca, un cura ató a una cruz a un niño de nueve años en un acto p/ escolares https://t.co/jsXxzw44RZ pic.twitter.com/XAeGufBN6s
— Cecilia Di Prinzio (@cecidiprinzio) 10 de junio de 2017
El clérigo expresó que "el chico quería ser crucificado y la madre lo había autorizado" y también añadió que "el acto fue hermoso, todos quedaron encantados". Sin embargo, la acción provocó mucha controversia entre los ciudadanos.
Posteriormente el Ministerio de Educación de Jujuy repudió la crucifixión simbólica, aunque el padre Jesús Olmedo señaló que la acción había tenido lugar con el consentimiento y la autorización de la entidad.
También te puede interesar: