Los tacos, el alimento de los mexicanos


El taco es uno de los platillos más emblemáticos dentro de la gastronomía que posee México
Los tacos, el alimento de los mexicanos

Por Redacción TVP

martes, 13 de junio de 2017 0:00

El taco es el plato de origen mexicano el cual consiste en un tortilla de maíz y diferentes guisos. Por su singular sabor y las diferentes formas de su preparación es único en el mundo.

El término 'tlahco' del idioma náhuatl, que significa 'mitad' o 'en el medio', en el sentido que el alimento se coloca en el medio de la tortilla de maíz. Se puede consumir con una o dos tortillas, y su interior puede variar de guiso como por ejemplo; mole, chicharrón, carnitas, suadero, barbacoa, al pastor y los originales tacos de carne asada, que son considerados únicos en el mundo por su sabor inigualable, que hace que pierdas la cuenta de cuantos tacos llevas. 


Para degustar de este exquisito platillo no existen clases sociales, se consume desde las colonias populares hasta en zonas prestigiadas de las diferentes ciudades, los encontramos por las calles, restaurantes o bien preparados y hechos desde nuestro hogar.

El taco se complementa con los siguientes ingredientes, puede ser con una riquisima salsa roja, verde, salsa molcajete, cilantro, cebolla, y uno que no puede faltar el guacamole y una gotas de limón.

Con exactitud  no se puede determinar en que fecha se invento este rico platillo, pero se cree que el taco tiene su origen en el México prehispánico.


 

También te puede interesar:


Papa designa a Aguiar Retes como nuevo Cardenal

El refuerzo de lujo Avilez Hurtado reporta a Monterrey



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias