Congreso del Estado debe analizar plazos para reformar la ley electoral, señala el secretario ejecutivo del IEES.
Arturo Fajardo Mejía, explicó que si se pretende aplicar la ley electoral para el proceso de elecciones 2017-2018 como la presento el Gobernador de Sinaloa se tiene de plazo hasta el 15 de junio para realizar las modificaciones, ya que se debe respetar el plazo de 90 días antes de lanzar la convocatoria para atender cualquier cambio.
Precisando que los legisladores tienen de plazo fatal hasta la primer quincena de septiembre para lanzar convocatoria de elecciones.
Fajardo Mejía, expresó que el Instituto Electoral es respetuoso de las modificaciones a ley, pues derivado de las determinaciones de los legisladores el órgano electoral realiza el calendario para el proceso de elecciones del 2018.
En el tema del recorte a las prerrogativas, al IEES corresponde asigna las ministraciones mismas que se distribuyen como lo marca la ley.
También le puede interesar:
Buscaban aprobar fast track iniciativas electorales del gobernador
PGR ofrece 9 mdp para ubicar a los agresores de seis periodistas