Un estudio publicado en la revista Archivos de Ginecología y Obstetricia, en 2014, sugieren que comer de una a dos manzanas al día mejora la función sexual en las mujeres.
Así como lo leíste.
Investigadores del Departamento de Urología del Hospital Regional de Santa Clara, en Nápoles, Italia, estudiaron una muestra de 731 mujeres sexualmente activas, entre 18 y 43 años, sin ningún precedente de algún desorden o complicación sexual.
Dividieron al grupo en dos (A y B), el primero consumió manzanas de manera diaria mientras que el segundo no consumió ninguna. Después aplicaron un cuestionario de 19 preguntas relacionadas con su función sexual, frecuencia de actividad sexual, orgasmos, lubricación y satisfacción en general durante el acto sexual. Al cotejar los resultados quedaron asombrados.
Las mujeres del grupo A obtuvieron mayores puntajes en general, especialmente en lo relacionado con un incremento en lubricación y una mayor satisfacción.
De acuerdo con los investigadores, esto puede deberse a que las manzanas, al igual que el vino rojo y los chocolates, contienen polifenoles y antioxidantes que estimulan el flujo sanguíneo de los genitales, lo que contribuye a su excitación.
Además, las manzanas contienen floridina, un fitoestrógeno similar a la hormona femenina del sexo conocida como estradiol, la cual desempeña un papel enorme en lubricación vaginal y sexualidad femenina.
Por otro lado, otros estudios demuestran que los antioxidantes combaten el efecto de los radicales libres. Estos átomos cuentan con un electrón libre, por lo que buscan robar un electrón a otros átomos para emparejarse, causando a su vez que otro átomo se convierta en radical libre y formando una cadena.
Si bien los radicales libres son producidos por el organismo para luchar contra bacterias y virus, es necesario que sean controlados por medio de una protección antioxidante. Por ello, al consumir alimentos antioxidantes nos sentimos más vigorosos, con fuerza y vitalidad para cualquier actividad física, incluyendo el sexo.
Siguiendo esta lógica, no sólo las manzanas serían beneficiosas para la actividad sexual sino cualquier alimento rico en antioxidantes como la zanahoria, la sandía, los tomates y las uvas.
En el caso de los hombres, un grupo de investigadores del Instituto Urológico Madrileño descubrió que el licopeno, considerado el rey de los antioxidantes, mejora la circulación en el cuerpo y, por lo tanto, ayuda a combatir la disfunción eréctil gracias a que permite una mejor irrigación de sangre al pene.
Así que, si me disculpan, me voy a tomar una copa de vino, comer una manzana y premiarme con unos chocolates. ¡Como si ustedes no lo estuvieran pensando!
También te puede interesar: