Se realizó este jueves en las oficinas de servicios regionales de educación básica de la zona sur, la reunión del subcomité intersectorial de las escuelas de tiempo completo para la mejora alimentaria.
En esta reunión se concentraron autoridades educativas del nivel básico, el sistema DIF municipal, protección civil, COEPRIS, servicios médicos municipales, entre otros.
Se informó que se tiene como fin, trabajar en conjunto en beneficio de la población escolar para obtener y fomentar estilos de vida saludables entre los menores y que en las escuelas de tiempo completo se apliquen los conocimientos y herramientas necesarias para proporcionar una alimentación sana y equilibrada al alumnado.
El subcomité intersectorial esta encaminado a prevenir riesgos alimenticios además de fomentar el habito de alimentos saludables, lograr un bienestar físico, emocional y social de los escolares y sobre todo buscar por todas las maneras posibles orientar a la comunidad escolar de los planteles públicos de tiempo completo al auto-cuidado de la salud.