Para que ya no se otorguen permisos indiscriminados para la pesca, integrantes de 13 cooperativas ribereñas de la Presa Álvaro Obregón de Buena Vista, El Porvenir, el Ejido Viva Zapata y Cumuripa iniciaron un plantón.
Entrevistada vía telefónica, Isabel Americano una de las voceras de las cooperativas, informó que el plantón será de manera indefinida y se encuentran a la entrada del represo "El Chiculi" en respuesta de las autoridades de Pesca.
Recordó que fue el pasado 19 de mayo cuando les fueron cancelados los permisos por parte de las autoridades estatales, ante el desorden existente en el sector, por lo que ahora solicitan la renovación de los permisos y la cancelación de los nuevos dados a personas ajenas a la ribera.
Agregó que quienes entraron como compradoras del producto, ahora las encabezan como directivos de dichas cooperativas.
Tras señalar que han sido respetuosos y no han entrado al agua acatando la veda impuesta desde el 1 de abril hasta el último de este mes, Isabel Americano aseguró que han detectado personas que pasan en sus camionetas cargadas con especies.
Descartó que pudiera ser lobbina pues dijo, es para pesca deportiva y no es comercial, por lo que pudiera ser tilapia, carpa y bagre.
También te puede interesar:
Denuncia presunto abuso de autoridad por policía de Bácum
En busca de su hija desaparecida
Anuncian extracción del tubo del gasoducto; lo entregarán a la Vírgen del Camino