El Dirigente del SNTE 53 José Fernando Sandoval, señaló que ante la inquietud que ha generado la supuesta reforma a la Ley del ISSSTESIN se integró una Comisión para analizar cualquier modificación que se pretenda hacer, pero aclaró que hasta el momento no hay iniciativa al respecto.
Dijo que se han venido realizando reuniones con casi 370 dirigentes, directores, subdirectores, jefes de sectores, para escuchar todas las inquietudes y propuestas que se tenga de parte de los trabajadores, mismas que serán tomadas encuentra para presentarlas a las autoridades.
Adelantó que no se considera aumentar 5 años en el tema de pensión, así mismo deja en claro el aspecto del aguinaldo y lo que es más van por la jubilación dinámica e íntegra.
El Dirigente del SNTE 53 comentó que el sindicato no tiene prisa para presentar las propuestas del sector, pero sí el gobierno del estado ante la situación financiera que se vive, el objetivo final es mantener fuerte al ISSSTESIN.
Comentó que han tenido buena relación y correspondencia con Gobierno del Estado, recientemente gestionaron y les da la certeza del pago de toda la nómina del 2015 y 2016 representando esto 28 millones 200 mil pesos.
Recientemente negociaron 80 millones de pesos de 360 que deben al Figlosnte, recursos para dar respuesta a préstamo de cajas de ahorros.
Además adelantó que en la segunda quincena de junio harán la negociación del pago retroactivo del incremento salarial, que es de 3.08% al suelo, y 0.42% al fortalecimiento, retroactivo a enero.
Al Dirigente del SNTE 53 se le cuestionó las declaraciones de integrantes del movimiento Somos más que 53, quienes denunciaron amenazas.
También te puede interesar: