Advertencia: FIFA suspenderá partidos por grito homofóbico


Esta es la nueva regla para la Copa Confederaciones
Advertencia: FIFA suspenderá partidos por grito homofóbico

Por Redacción

viernes, 16 de junio de 2017 0:00

¿A penas así hará caso la afición latinoamericana? La FIFA acaba de lanzar una advertencia y es que en el momento de que los aficionados de México, Chile y del resto de América Latina que acudan a la Copa Confederaciones en Rusia que lancen gritos discriminatorios los árbitros tienen la orden de detener los partidos.

Será a partir del encuentro de este viernes en San Petesburgo cuando se comenzó a implementar un procedimiento de tres pasos para evitar incidentes discriminatorios.

Según información publicada por Animal Político, en cada uno de los partidos de la copa habrá observadores que avisarán de conductas o gritos discriminatorios a los árbitros, estos harán un anuncio público a través de los altavoces para que cese la acción, en caso de que se repita el árbitro hará un nuevo anuncio de advertencia, y como dicen, la tercera es la vencida, si se repite una vez más, el silbante dará por terminado el partido.

Los observadores monitorearán a ambas aficiones, además de recopilar pruebas que será enviada al Comité Disciplinario de la FIFA.

Las federaciones de México y Chile, además de las de Argentina, Perú y Uruguay ya han sido multadas por los gritos discriminatorios contra la comunidad gay cuando el portero del equipo rival despeja desde su área.


Con información de Animal Político.

También te puede interesar:

El Real Madrid intenta calmar a Cristiano Ronaldo para que no se vaya

Kevin Gutiérrez ya reportó a Dorados

Dorados abre pre temporada rumbo al Apertura 2017


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias