Las respuestas no llegan para los familiares de los cinco fallecidos en el derrumbe de la construcción del Hotel Tres Ríos, a casi un año de la tragedia la justicia aún esta lejana.
De acuerdo a los testimonios de deudos la fiscalía no tiene avances de las investigaciones sobre quien o quienes pudieron ser los responsables.
Cinco fallecidos y cuatro lesionados, solo uno de los occisos contaba con prestaciones de ley pero no trabajaba de forma directa en la obra, era el operador del camión donde se transportaba el concreto.
En el otro lado de la moneda, quienes fueron contratados por una empresa constructora de Guadalajara, Jalisco no contaban con ninguna prestación de ley y al fallecer dejaron desprotegidos a sus hijos y familiares.
Los deudos reclaman conocer quien se hará responsable de la pérdida de vidas ya que de acuerdo a los testimonios se colaba un techo cuando llovía, además el caso es una muestra de una cadena de omisiones o complicidades e incluso posible corrupción que muestra la desprotección en que se encuentran decenas de trabajadores en este país.
También te puede interesar: