El pasado viernes aproximadamente a las 23:30 horas, una pipa de doble remolque circulaba por una de las calles paralelas al arroyo jabalines a la altura de fraccionamiento Rinconada del Valle, calle que está sin pavimentar, por lo tanto el terreno es inestable al grado de no soportar el peso de la unidad, provocando que uno de los cilindros cayera al arroyo.
El llamado de emergencias se realizó a la media noche del viernes y desde entonces personal de protección civil, cuerpo de bomberos, pipas del ayuntamiento así como personal de Pemex, acudió al lugar para atender la situación ya que se constató que el tipo de material que transportaba era gasolina, por lo que de inmediato fue evacuada la zona para resguardar a quienes se encontraban cerca del lugar.
Por su parte, Juan Martínez Ortiz, primer comandante de bomberos mazatlán informó que al llegar al lugar de inmediato se procedió a resguardar el área, ya que al caer el tanque al arroyo se registró una fuga.
Las maniobras para poder sacar el tanque del arroyo finalizaron aproximadamente al medio día del sábado, ya que primero se procedió a retirar el combustible que transportaba en su interior para evitar algún accidente derivado a ello.
El coordinador de protección civil Óscar Roberto Osuna Tirado dijo que una vez culminados los trabajos, las autoridades correspondientes se encargarían de investigar los motivos por el que la pipa se encontraba en esa zona habitacional.