Luego de más de 35 años, la Secretaría de Marina, a partir de este 17 de junio, asumió la operación de las Capitanías de Puerto en México, que eran operadas bajo la dirección de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Los empleados de esa oficina, continuarán laborando en su mismo lugar de trabajo, pero ahora bajo la dirección de la SEMAR.
El fin de semana se registró poca actividad en las oficinas de Capitanía de Puerto, pues es a partir de este lunes, cuando entra en operación el personal de la Secretaría de Marina, quienes estarán a cargo de los diferentes trámites y supervisiones que son competencia de esa dependencia.
Entre las acciones que ahora estarán realizando personal de la Secretaría de Marina, a través de Capitanía de Puerto están: La verificación y supervisión a los lineamientos requeridos para la operación de embarcaciones menores, de recreo, catamaranes, de pesca deportiva y turismo naútico; así como también el control para la expedición de libretas de mar, matrículas, permisos de turismo naútico y registros de embarcaciones.
También te puede interesar:
Cae pipa que transportaba gasolina, al arroyo jabalines