Ante la temporada de lluvias y previniendo estancamientos de agua y las consecuencias que se tienen con ello para los ciudadanos y para el Parque Infantil, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Navojoa, en coordinación con el Distrito de Riego y Servicios Públicos Municipales, iniciaron con el desazolve del dren del Boulevard Centenario.
Martín Mendoza Cevallos, Director del DIF; aseveró que los trabajos se desarrollaron con maquinaria del Distrito de Riego del Río Mayo y la dependencia municipal. Explicó que detectaron que se podría estancar el agua por la maleza existente en dicho conductor de agua, provocando con ello la proliferación del mosco y otra fauna nociva, por lo que se tomaron esas medidas y para que no se den estas situaciones.
El funcionario añadió que se dieron a la tarea de solventar esas necesidades antes de que inicien las lluvias y para ello el DIF aportó el combustible correspondiente para la maquinaria.
Recordó que las medidas preventivas en los alrededores del Parque son importantes, ya que cuenta con áreas acuáticas de gran tamaño, además del espacio del lago artificial y se requiere de su protección.
A la par de las labores al interior del dren, también se realizaron trabajos de limpieza en el baldío que se encuentra al sur de esas instalaciones donde también se acumula mucha maleza.
Notas Recomendadas: