Encuentran tesoro Nazi en Argentina


Entre los artículos recuperados destacan estatuas,armas, alhajeros, insignias, instrumentos médicos, entre otros.
Encuentran tesoro Nazi en Argentina

Por Redacción

miércoles, 21 de junio de 2017 0:00

Decenas de objetos alusivos al movimiento nazi fueron hallados e incautados por la Policía Federal de Argentina, durante un operativo para combatir el tráfico ilegal de arte en la zona metropolitana de Buenos Aires.

De acuerdo a dicha dependencia, el Ministerio de Seguridad declaró que podría tratarse del tesoro más grande de objetos nazis antes encontrado, pues se trata de 75 piezas, donde destacan un busto de Hitler, un águila imperial posada sobre una esvástica, pistolas Luger, cuchillos, binoculares, una trompeta, entre otros. 

Según reportes oficiales, los objetos incautados podrían ser de procedencia ilícita porque fueron descubiertos “detrás de una pared falsa”, al interior de una biblioteca en un comercio ubicado en Vicente López y San Isidro.


Sin embargo, el gobierno argentino declaró que se trata de artículos originales con incalculable valor histórico y que los mismos habrían podido terminar en Argentina por jerarcas refugiados del régimen nazi, luego de acabada la Segunda Guerra Mundial.

El ‘tesoro nazi’ fue descubierto debido a que desde octubre del año pasado la Sección de Investigación de Delitos Culturales realizaba operativos para dar con reliquias amparadas por Ley de Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico.

Durante los operativos también fueron encontrados fósiles y distintas obras artísticas de origen chino, japonés y egipcio. los cuales, se estima, serán devueltos a su lugar de origen con fines culturales.


Entonces... ¿A quién pertenecieron?

Actualmente, la Policía está tratando de determinar cómo ingresaron los artefactos a la nación. La hipótesis principal indica que fueron traídos a Argentina por uno o varios nazis de alto rango que se refugiaron en el país después de la Segunda Guerra Mundial, cuando los principales miembros del Tercer Reich fueron juzgados por crímenes de guerra.

En ese entonces, Josef Mengele –médico en el campo de concentración de Auschwitz- huyó a Argentina y vivió en Buenos Aires durante una década.

Cuando los agentes del Mossad capturaron a Adolf Eichmann -teniente coronel de las SS y responsable de los traslados de judíos a los campos de concentración- que también se había refugiado en Buenos Aires, Mengele huyó a Paraguay.


Por el momento, se desconocen los nombres de los jerarcas nazis a los que pertenecieron los objetos.

Bullrich ha indicado que las figuras que corresponden al nazismo serán exhibidas en el museo del Holocausto de Buenos Aires, mientras que el resto de artefactos serán trasladados a sus países de origen.


También te puede interesar:

#Video Pastor usa de tapete bandera LGBTTTI y ofende a conductor gay

Ser gay es delito en 72 países

Apuñan a policía en aeropuerto de Michigan


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias