En temporada de calor es muy común que se incrementen los casos de dolor de cabeza.
Algunos especialistas señalan que los casos aumentan por la dilatación de las arterias como al aumento de la presión atmosférica.
Puede registrarse por agotamiento, por insolación, pero no solo dolor de cabeza la persona puede tener otros síntomas como cansancio,
mucha sudoración, nauseas, afectación en la visión y hasta mal humor.
Lo ideal para disminuir los síntomas es utilizar ropa de manga larga, colores suaves, evitar estar por muchas horas en el sol, y si sale a el protegerse con sombreros y paraguas.
Pero también se dice que los alimentos influyen en que se incrementen los casos de dolor de cabeza en esta temporada, por ejemplo la ingesta de bebidas excitantes, comer chocolate, lo recomendable es comer platos ligeros y evitar los embutidos.
Es importante dormir las horas adecuadas, lo ideal sería entre 7 ú 8 horas, cuando se trasnocha y se despierta o levanta tarde aumenta la posibilidad de dolor de cabeza.
No se olvide de no exponerse drastícamente a los cambios de temperatura, salir de un lugar con aire acondicionado para irse a la calle con un intenso calor, y es de suma importancia recuerde, la hidratación correcta, tomando al menos 2 litros de agua al día, mas no así tomar bebidas alcohólicas cuyo efecto no es favorable.
También te puede interesar: