El Seguro Popular continua con su estrategia de inclusión nacional con PROSPERA.
En esta ocasión tocó el turno a Culiacán, donde hasta la concha acústica llegaron personas para afiliarse o reafiliarse.
Jesús Ignacio Barros, Titular del Seguro Popular en Sinaloa, indicó que el objetivo es incorporar a todos los beneficiarios del programa de inclusión social PROSPERA que están identificados con carencia de acceso a las instituciones de seguridad social para brindar protección financiera en materia de salud a través del seguro popular.
A la fecha en Sinaloa hay un millón 146 mil personas beneficiarias del Seguro Popular, mientras que hay 346 mil 835 beneficiarios de PROSPERA con Seguro Popular, la meta de reafiliación general en este año es de 359 mil 905 personas en todo el estado.
Son pocos los requisitos para afiliarse o reafiliarse, pero hay un número telefónico gratuito para aclaraciones es el 01-800-327-28-29.
Al incorporarse al Seguro Popular las familias tienen acceso a un fondo de protección contra gastos catastróficos que abarcan 61 padecimientos, seguro médico siglo XXI, con 146 intervenciones, pero también catalogo Universal de servicios de salud con mil 621 enfermedades, este año se incorporaron 12, explicó Jesús Ignacio Barros Cebreros.
También te puede interesar: